DIRECCIÓN
 
INICIO
MISION
VISION
SISTEMA DE VALORES
HISTORIA
ORGANIZACIÓN
DIRECCIÓN
DOCENTES.......
ADMINISTRATIVOS
FOTOS
ENLACES
CRÉDITOS

   

 
RELACIÓN DE PERSONAL DIRECTIVO DE LA I.E. :
DIRECTORA:
Prof. Silvia Liliana Ortega de Peña.

SUBDIRECTOR DE PRIMARIA:
Prof. Mario Enrique Pedreros Angeles.

SUBDIRECTORA DE ÁREAS TÉCNICAS:
Lic. Filomena Huamán Canuto.
FUNCIONES DE LA DIRECTORA:
Es la primera autoridad, representante legal, conductor y administrador de la I.E. y tiene las siguientes funciones:
EN LO PEDAGÓGICO:
- Optimizar la calidad de los aprendizajes y del desempeño docente, con medidas que promuevan y estimulen la innovación pedagógica, la diversificación curricular, la investigación y propuestas experimentales, orientadas a cualificar los logros de aprendizaje, la práctica docente en el aula y el desarrollo de diversos talentos en estudiantes y docentes.
- Monitorear, supervisar y evaluar continuamente el servicio educativo, acompañando y asesorando los esfuerzos de los docentes por mejorar la calidad de su práctica pedagógica.
- Crear espacios y oportunidades constantes de inter aprendizaje, reflexión y sistematización de la práctica, dirigidas a mejorar las competencias de los docentes y las condiciones de aprendizaje de los alumnos.
- Organizar eventos de capacitación y actualización docente, sin afectar las horas pdagógicas.
- Suscribir convenios y/o contratos entre la I.E. y otras entidades con fines educativo culturales.
- Apoyar la práctica docente de los estudiantes de educación superior, con permanencia del docente responsable en el aula asignada, acogiendo propuestas de innovación pedagógica.
- Autorizar y promover visitas de estudio, excursiones y actividades de aprendizaje fuera de la I.E., supervisando la existencia de medidas y previsiones del caso.
- Incentivar la participación de los educandos, ofreciéndoles canales y oportunidades constantes, permitiendo y alentando diferentes formas de organización estudiantil, como Municipio Escolar, Líderes JOPI, Periodismo Escolar, Club de Ciencias, Club de Matemáticas y otros.
- Promover el desarrollo y articulación de programas y acciones de aprendizaje, culturales, deportivos y de prevención, convocados por el Ministerio de Educación u otras instituciones públicas y privadas, autorizando la participación de la I.E.

EN LO ADMINISTRATIVO :
- Planificar, organizar y administrar los recursos y servicios prestados por la I.E.; formulando, coordinando, ejecutando y evaluando el Proyecto Educativo Institucional y el Plan de Trabajo Anual, con la participación de docentes, alumnos y APAFA.
- Presidir el Consejo Educativo Institucional (CONEI) y demás Comités y Comisiones; delegando funciones al subdirector y a otros docentes, así como designando los representantes de la I.E. en eventos externos.
- Supervisar y evaluar las actividades pedagógicas y administrativas en coordinación con el personal directivo y jerárquico de la I.E.
- Elaborar, aprobar y evaluar el Proyecto Curricular de la I.E. (PCIE), el Sistema de Evaluación de los alumnos y la Calendarización Anual, teniendo en cuenta los criterios técnicos dados por el Ministerio de Educación y de acuerdo con la realidad local.
- Innovar y ejecutar acciones permanentes de mantenimiento y mejora de la planta física, instalaciones, equipos y mobiliario; actualizando anualmente el Inventario Físico y de Bienes.
- Organizar el proceso de matrícula, disponiendo de oficio la matrícula del menor abandonado; autorizar traslados de matrícula y expedir certificados de estudio. Dentro de lo normado, aprobar las nóminas y actas; rectificar nombres y apellidos de los alumnos en los documentos oficiales, exonerar de asignaturas y autorizar convalidaciones, pruebas de revalidación y de ubicación, hasta el mes de octubre del año lectivo.
- Velar por el buen trato, integridad física y moral de los alumnos dentro y fuera de la IE y coordinar, con diversas instituciones, acciones de ayuda a la niñez en riesgo físico y moral.
- Formular y aprobar el cuadro de necesidades de bienes y servicios; así como el presupuesto de la I.E.; velando por la correcta administración de los recursos propios, así como de otros recursos, informando a la UGEL Santa.
- Presentar al órgano intermedio el personal contratado y nombrado, de acuerdo a la propuesta de selección y evaluación efectuada por la Comisión Especial de Evaluación, en atención a las normas legales vigentes.
- Presentar al órgano intermedio las licencias con o sin goce de haber, de acuerdo a las normas vigentes. Seleccionando y designando, previa propuesta de la respectiva Comisión de Evaluación, al docente reemplazante por el tiempo que dure la licencia del titular, comunicando oportunamente al órgano intermedio del M.E. para las acciones correspondientes.
- Evaluar, incentivar y reconocer el esfuerzo y mérito individual y colectivo del personal y educandos. En caso de una evaluación negativa, adoptar medidas correctivas.
- Conformar, de acuerdo con la RM 144-2001-ED, el Comité de Gestión de Recursos Financieros, el cual deberá informar, de manera pública y transparente a la comunidad educativa, el manejo de recursos y bienes de la I.E. Concediendo la administración de kioskos, arrendando a plazo fijo ambientes y espacios disponibles, fuera de la jornada escolar, para fines educativos, culturales y/o deportivos.
- Solicitar y gestionar la cooperación de instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales para mejorar los servicios educativos que brinda el colegio.
- Proponer ante la Asamblea de Docentes los candidatos para elegir los Coordinadores de Primaria y Secundaria, en coordinación con el Subdirector.
- Otras inherentes a su cargo.
   
 
imagen
FUNCIONES DEL SUBDIRECTOR DE PRIMARIA:
El Subdirector de Educación Primaria es el docente que le sigue en jerarquía al Director. Por delegación cumple las funciones técnicopedagógicas y administrativas que le corresponden al Director y tiene autonomía en el cumplimiento de sus funciones, de acuerdo a lo establecido en el PEI y los instrumentos de gestión institucional, con cargo a dar cuenta a la Dirección. Son sus funciones las siguientes:
- Representar a la I.E. en ausencia del Director.
- Participar en la formulación, coordinación, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, Plan Anual de Trabajo, Reglamento Interno.
- Programar, organizar y evaluar las acciones técnicopedagógicas del nivel Primaria.
- Velar por el cumplimiento de los objetivos del nivel Primaria, el buen trato, integridad física y moral de los educandos dentro y fuera del plantel.
- Administrar la documentación técnico pedagógica del nivel Primaria, dando cuenta al Director.
- Colaborar con la organización y ejecución del proceso de matrícula. En ausencia del Director autorizar traslados de matrícula y exoneración de asignaturas; así como la aplicación de pruebas de ubicación.
- Organizar y dirigir el servicio de supervisión educativa interna en el nivel Primaria. Dirigiendo, coordinando, asesorando y evaluando la labor del personal docente del nivel Primaria.
- Expedir Certificados de Estudios en el nivel Primaria.
- Presidir, en el nivel Primaria, las reuniones técnico pedagógicas y otras relacionados con los fines de la I.E.
- Autorizar en ausencia del Director visitas de estudio y excursiones, de acuerdo a las normas específicas.
- Estimular o sancionar, según sea el caso, a los educandos de Primaria de conformidad con lo normado en el presente Reglamento.
- Proponer al Director el estímulo del personal a su cargo por acciones extraordinarias; tanto en el cumplimiento de sus funciones, como en otras que redunden en beneficio del educando, la IE y la comunidad.
- Llamar la atención verbalmente o por escrito al personal a su cargo, por incumplimiento de funciones.
- Asesorar a los Comités de Aula de Padres de Familia del nivel Primaria, cautelando el buen uso de los fondos y donaciones que adquieran.
- Orientar y cautelar el buen uso de los equipos y materiales educativos a cargo del personal de Primaria, colaborando con la actualización anual del Inventario General de la I.E.
- Proponer ante la Asamblea de Docentes los candidatos a Coordinador (a) de Primaria.
- Cumplir otras funciones afines a su cargo.